miércoles, 18 de junio de 2008

A FAVOR DEL DIÁLOGO. EL PAÍS SE CONVIRTIÓ EN UNA PLAZA

Los argentinos convocados por mensajes de texto o e-mails pidieron que el Gobierno y el Campo hablen para que termine el conflicto.


En la jornada del lunes “el Gobierno parecía estar preocupado en defender la Plaza de Mayo, cuando todo el país se convirtió en una plaza”. Movilizaciones, cacerolazos, bocinazos colmaron la ciudad de Resistencia y muchos lugares del país.

Los motivos fueron varios, pedían que haya nafta, estaban en contra de las retenciones, en apoyo al Campo, en apoyo al Gobierno, pero lo principal era estar a favor del diálogo entre el Gobierno y el Campo para que se termine este conflicto que ya lleva casi cien días.

Alrededor de las 20 horas, mucha gente comenzó a recibir cadenas de mensajes de texto y de e-mails en los que convocaban a movilizarse para pedir por el diálogo: “A las 8 de la noche apagá todas las luces y movilizate a favor del diálogo”, “Si estás a favor del Campo, 20 horas, Plaza 25 de Mayo”.

Los resistencianos primero salieron a las calles con sus cacerolas, luego se trasladaron a la Plaza 25 de Mayo y a la Casa de Gobierno, acompañados por los bocinazos de los autos, y terminaron en la residencia del Gobernador Jorge Milton Capitanich, donde demostraron el cansancio que hay después de tantos días de enfrentamientos, desabastecimiento y conflicto.

Las preguntas que todos nos hacemos es qué va a pasar, en qué va a terminar. Y Cristina, la querida Presidenta de todos los habitantes de la República Argentina, parece que no va a “dar el brazo a torcer”.

En su último discurso expresó que no va a cambiar su política económica y que quienes no estén de acuerdo que se junten, que formen un partido político, que se presenten a elecciones y que ganen como lo hizo ella. Mientras, sigue con su discurso soberbio y está convencida de cada una de las palabras que pronuncia.

Muchos análisis indican que el hecho de que afirme que estuvo equivocada es una baja en su gobierno de poco más de seis meses, cuando todos sabemos que su gobierno ya lleva casi cinco años.

Una “baja” más grande que lo que pasó el lunes en todo el país no va a haber y debería recapacitar acerca de qué país quiere dirigir, porque si esta es la república que quiere, ¡qué mal que estamos! No creo que afirmar su equívoco sea una muestra de debilitamiento, sino todo lo contrario, ya que estamos en un país democrático y debe gobernar para todos y no “para un sector”, como muchos plantean. Debe hacer lo mejor para perfeccionar el país.


Redactora: Cecilia Gonzalez

No hay comentarios.: