miércoles, 9 de julio de 2008

De a poco y caminando…

En el ambiente del espectáculo chaqueño, hay destacadas figuras; entre los que podemos mencionar a Marcelo Prado Lima, un hombre querido por mucha gente de diversos niveles sociales y conocido en los medios de comunicación de Resistencia. Alguien que, orgullosamente y sin pelos en la lengua, nos brinda la siguiente entrevista.

¿Cuándo empezaste a trabajar en el medio?
Empecé como operador en Radio Chaco en el año 1985.

¿Y con la locución?
Y bueno, estaba de operador y un día agarré el micrófono y empecé a participar del programa en el que estaba, y decía dos o tres cosas. Hasta que me dijeron: “Marcelo, o estás de un lado o del otro”, entonces decidí dedicarme a la locución. Estuve en varios programas como conductor, en distintas radios como FM Cristal, Impacto, entre otras.

¿Y cómo empezaste a incursionar en los programas de televisión?
Empecé un programa con Gachi López (locutora conocida) en 1995, un programa con el que ganamos el primer Martín Fierro. Se llamaba “Nueve-games”. Ese mismo verano hicimos otro programa (“Viva el verano”) desde Paso de la Patria y así empecé con los programas de televisión, todos en Canal 9.

¿Y con “La Otra Mirada”?
Y bueno, La otra mirada es un programa de espectáculos que empezamos con Gachi en abril de 1996 y actualmente seguimos en el aire. Con este emisión televisiva ganamos nuestro segundo Martín Fierro.

¿A qué otras labores te dedicas?
Me dedico a todo tipo de eventos dentro y fuera del Chaco (pero yo me hice acá). Soy presentador de eventos para la Empresa Avon y soy el locutor oficial de la Fundación Urunday. Por otra parte, también soy locutor oficial del Bingo desde el año 2001.

¿Cómo crees vos que llegaste a ser conocido en Resistencia?
Siempre me dediqué a mi trabajo, con mucha responsabilidad y seriedad. Esto es una cosa muy seria; tenés que saber con quien trabajas, como trabajas. Por ejemplo, cuando estoy de presentador de eventos, tengo que estar informado sobre la persona a quien presento, tengo que saber comportarme y respetar mucho a la gente que me paga por mi trabajo. Creo que muchos tienen en cuenta eso.

¿Creés que sos una figura del espectáculo?
Yo nunca fui figura. Siempre fui humilde con mi trabajo y aún lo soy. Esto es un trabajo y quiero que la gente para la que trabajo se sienta cómoda. No sólo el que me paga, sino el que recibe mi mensaje. Hay que ser simple y concreto.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La animación y relacionarme con mucha gente. A mi no me cuesta hablar y me gusta mucho. Me encanta saber lo que sienten los demás, por lo tanto no me cuesta hablar, ¡me sale solo! (risas).
Aunque, por supuesto, hay gente que no me soporta, pero cuando sé que es así trato de cambiarlo, hablarlo y conocer el motivo por el que no me bancan y si tengo que pedir disculpas, lo hago.

¿Y lo peor de tu trabajo?
Que también tengo que vender lo que hago. Es lo que menos me gusta. Pero vivo de eso. ¡Lo demás nada me molesta! ¡Me encanta trabajar de esto!


Como conclusión sólo me queda decir que es destacable que Marcelo Prado Lima, más allá de ser un conductor de televisión, locutor o presentador, posea simpleza y humildad; algo que no se encuentra todos los días en muchas personas que trabajan en los medios.
Él nos muestra que todos empiezan desde cero, pero con esfuerzo y dedicación en el trabajo cada día los resultados pueden ser favorables. Pero el mejor de todo es “Sentirse bien con uno mismo”.
Entrevista realizada y escrita por: Marlene Prado Lima

No hay comentarios.: