lunes, 18 de agosto de 2008

PERIODISMO Y PUBLICIDAD

El único periodismo independiente es aquél que posee más publicidades.
La publicidad permite que el periodismo sea libre económica y editorialmente, según Pulitzer y Ochs. Asimismo, muchos periódicos del mundo venden espacios publicitarios para cumplir con el requisito de la verdad, ya que al ser independientes los periodistas no están regidos por normas y son más objetivos y precisos en las noticias.
No es sólo la publicidad la que provee ingresos económicos al medio, también la venta de ejemplares contribuye a mejorarlo. Periodismo y publicidad se encuentran estrechamente relacionados, así lo define Joseph Pulitzer “es menester que el periódico tenga una gran circulación, primero porque sus noticias y comentarios deben llegar al mayor número de personas, y segundo porque la circulación significa avisos, los avisos significan dinero, y el dinero significa independencia”.
La función del periodismo es respetar la verdad y claridad ante todo, para otorgar credibilidad al medio y, a través de esto, obtener objetividad (tal y como es) e imparcialidad (estar siempre presente en las observaciones) a la hora de informar, pero para ello el requisito es ser independiente… esto es posible gracias a la venta de avisos publicitarios.
Escrito por: Nanni Silva

No hay comentarios.: