miércoles, 29 de octubre de 2008

Un Pato de fierro

Sin lugar a dudas, uno de los máximos representantes del automovilismo tanto a nivel nacional como internacional que tiene nuestra región es el reconocido y admirado piloto Juan Manuel Silva.

El “Pato Silva” como todos lo llaman nació en 1972 en Resistencia (Chaco). Pero hace cuatro años atrás debió dejar su provincia natal para irse a Buenos Aires con el fin de poder seguir creciendo en su profesión.

Su pasión por los "fierros" empezó desde muy temprano, debido a que en su niñez pasaba tardes enteras en el taller donde su padre Manuel Antonio Silva trabajaba. Su admiración por el automovilismo se inició desde el momento en el que tuvo uso de razón y afirma que toda su infancia estuvo relacionada con autos, carreras y talleres mecánicos.

En tanto, a los 13 años de edad empezó corriendo profesionalmente en karting y, recién a los 18 pudo hacerlo en autos de carreras, cuando comenzó a competir en campeonatos provinciales.

Ya en el año 1990 apuntó al automovilismo grande, compitiendo en la Fórmula Renault Argentina, que él define como su debilidad y que le dio una sensibilidad especial a la hora de manejar un auto; participó en la misma hasta que en el año 1993 se consagró campeón. Por como iba su carrera deportiva tuvo que abandonar la universidad (estaba estudiando Ingeniería Mecánica).
Continuó con el TC 2000 por dos años (hasta 1995) y un tiempo después emigró a Japón, donde corrió carreras en la Formula Nipón. La dificultad para conseguir presupuestos en el exterior, hicieron regresar a Juan Manuel al TC 2000 y debutar ganando en el mismo.
En el año 1999 su talento lo llevó a ganar el Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 e integró la galería de los grandes pilotos del automovilismo Nacional. Juan Manuel continúa participando en esta categoría y todos los años es protagonista con Honda Civic.
En el 2003, llegó a la última fecha con posibilidades de ganar el título, pero no tuvo suerte. Al mismo tiempo, el piloto chaqueño compitió con un Ford en el Turismo Carretera y se sumó a otra categoría importante Nacional la “Top Race”.
Por su consagrada trayectoria y su impetuosa personalidad, el Pato Silva es una de las grandes promesas del automovilismo que tiene nuestro país y fiel orgullo de nuestra provincia.

Reportaje realizado por: Cecilia González - Anabella Ruiz - Nanni Silva.

No hay comentarios.: