jueves, 22 de enero de 2009

EL PAÍS VECINO OFRECE ESAS INOLVIDABLES VACACIONES DE VERANO

Cuando uno piensa en pasarla bien durante sus vacaciones, imagina poder realizar todo lo que siempre quiso como conocer los atractivos turísticos del lugar, probar sus comidas tradicionales, disfrutar de su vida nocturna o simplemente conocer lo que el lugar destino tiene de atractivo para ofrecer a aquellos que esperan esas vacaciones soñadas.

Brasil es una opción...

Brasil es el país más grande de Sudamérica y posee 27 estados. En ellos se pueden encontrar cientos de destinos que cada año atraen a miles de turistas. Sólo basta con mencionar las paradisíacas playas de sus costas bañadas por el Atlántico y las fiestas como el Carnaval (especialmente el de Río de Janeiro) para tener una idea acerca de todo lo que hay para ver.

En sus territorios conviven diferentes culturas con sus respectivas características. Llegar no es muy difícil debido a que la nación brasileña es limítrofe con Argentina, Uruguay y Paraguay por la parte Sur. En cuanto al norte es limitrofe con Surinam, Guayana Francesa, Venezuela, Colombia y Guyana. En la parte occidental limita con Perú y Bolivia (países con los que también comparte fronteras).

Su éxito como destino turístico está basado en su clima tropical muy agradable debido a su ubicación geografica. Cualquier época del año es buena para visitar Brasil; sin embargo, es muy recomendable hacerlo en verano, es decir, entre diciembre y febrero, porque las temperaturas llegan a los 28º y además porque se lleva a cabo el reconocido Carnaval de Río De Janeiro.

Una de sus principales atracciones turisticas es la naturaleza, aquella que puede verse en las predominantes áreas verdes de gran parte de la región del suelo brasilero. Debido a esto se puede observar el surgimiento de especies únicas de animales que atraen a los turistas al no encontrar animales parecidos en el resto del mundo. Esto hace que se convierta en el país con más variedad animal que cualquier otro del planeta. Pero así como triunfa a nivel turístico como lo natural de Brasil, también atrae de igual forma lo urbano. En ello quién es protagonista por ser la más visitada de todas las ciudades por miles de turistas que buscan diversión entre sus carnavales y playas es la ciudad de Rio de Janeiro.

No se puede dejar de lado que el interés turístico que genera este país no sólo se encuentra en las grandes sino que en su interior también hay muchos atractivos turísticos que cuentan su historia, llena de tradiciones y mezcla de culturas.

LO ATRACTIVO
El turista puede disfrutar de las hermosas playas o de la vida nocturna de las ciudades, también de los deportes: el fútbol, el baloncesto, el voley playa, el surf y el tradicional capoeira cuyas demostraciones se pueden apreciar en distintos lugares del país. También La selva alberga una gran cantidad de atractivos a los cuales se puede tener acceso sin ningún problema y por último se puede disfrutar de sus comidas tradicionales en la incontable cantidad de restaurantes que hay.

Las ciudades más importantes - por poseer mayor cantidad de avitantes y ser las más visitadas - son: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia y Salvador; sin embargo, el resto de las ciudades también cuentan con muchas atracciones turísticas.

Carnaval de Rio
Esta fiesta se celebra año tras año, llena de diversión, juerga y desenfreno que atrae a miles de visitantes del mundo. Las escuelas de samba compiten por ser más llamativas que las demás, en base a sus carros alegóricos, a sus vestimentas y sobre todo, por la particular manera de mover el cuerpo a la hora de bailar. Este espectáculo puede verse desde la tribuna. Es el más grande del mundo pero no el único ya que durante los días del carnaval de Río de Janeiro si uno se encuentra veraneando en otra ciudad también podría disfrutar del carnaval porque en ciudades como Sao Paulo, también, muchas escuelas de samba de la localidad realizan desfiles.
Al igual que en en Pernambuco.En el estado de Bahía, exactamente en su capital Salvador, también los ciudadanos participan de la fiesta. Gran cantidad de transportes pesados cargan parlantes de gran potencia, mientras que otros llevan gente que no para de bailar los ritmos naturales de las zonas de la bahía, popularizados en algún tiempo por grupo como Axe Bahía o Exporto Brasil. Es una fecha que de alguna manera paraliza las actividades laborales del país y sólo da pie a la música y la diversión.

Vida Nocturna
Brasil tiene la fama de ser uno de los países más salvajes y entretenidos del mundo. Gran parte de este reconocimiento se debe al Carnaval de Río de Janeiro, aunque las principales ciudades de cada estado gozan de una oferta de vida nocturna bastante atractiva.

Todos los que visitan tierras brasileras lo hacen con la única finalidad: la de pasarla bien y por esta razón cada año se incrementa la cantidad de bares, discotecas y pubs convirtiendo a este destino en uno de los más variados.

Playas
El área costera de Brasil alberga algunas de las mejores playas del mundo, las mismas que son excusa suficiente para realizar un viaje con destino a ese país.
En Brasil existen playas de todo tipo y para todos los gustos. Algunas están rodeadas de hoteles y bares, otras son muy silenciosas, también las hay exclusivas para nudistas y otras en las que se pueden practicar muchos deportes acuático. Recorrer todas las playas de Brasil es una tarea casi imposible sin embargo visitar algunas de las más destacadas puede llegar a ser más facil.

ALGUNAS PLAYAS:

Praia do Rosa
La favorita de los fanaticos del surfing. Se encuentra en la ciudad de Imbituba, perteneciente al estado de Santa Catarina, y a lo largo de sus 2 kilómetros de extensión se pueden encontrar las mejores olas del país. Otro de sus atractivos es que durante cierta época del año se pueden avizorar ballenas desde la orilla.

Playas de Porto Seguro
Las numerosas playas que pertenecen al área costera del estado de Bahía se caracterizan, principalmente, por su tranquilidad. Muchas de esta cuentan con abundante vegetación y ofrecen un ambiente muy apacible para el turista, además son ideales para acampar. Una vez caída la noche la apacibilidad del lugar queda de lado y se da paso a la fiesta. En Porto Seguro existen decenas de discotecas playeras, todas con un ambiente bastante cómodo y seguro.

Praia Grande
Praia Grande, en realidad, es el nombre de la ciudad costera que cuenta con una de las playas más amplias de Sao Paulo. Es considerada una playa para la clase media ya que los precios de las comidas y bebidas son relativamente asequibles. Un detalle que destaca sobre la arena blanca es la imagen de lemanyá, patrona de los mares, los marineros y los pescadores

Playa de Ipanema
Lo que más destaca de la playa de Ipanema es la belleza de sus bañistas y las ligeras prendas que usan. Se dice esta playa brasilera es el lugar de nacimiento de la tanga y razones no faltan para creer eso ya que desde hace muchos años casi todas las féminas que llegan allí usan esa prenda tan pequeña.
Por otro lado, esta playa es una las más limpias de todo el litoral brasilero y congrega a una gran cantidad de turistas, principalmente extranjeros. Además es considerada una de las más exclusivas.

EL AMAZONAS
la mitad de Brasil es una gran selva amazónica, que ve su geografía enriquecida por una gran red de ríos pero principalmente por el Amazonas. Para aquellos turistas que sean amantes de la ecología se encuentra la selva con mayor variedad de especies en el mundo.
En los rincones conocidos de esta inmensa selva, los turistas quedan sorprendidos por las más de quince mil especies de animales que se encuentran. Los turistas pueden toparse con pecaríes, chimpancés, cocodrilos, gran cantidad de serpientes, felinos salvajes, etc.; también se pueden encontrar loros y guacamayos, halcones, etc. Los turistas quedan fascinados por los diversos colores que se observan en este ambiente natural.


Sin lugar a dudas, Brasil es el lugar ideal para visitar durante las vacaciones solo o en familia. Las diversas ciudades con sus playas y atractivos culturales, las multitudinarias fiestas tradicionales y la gran preocupación por la ecología son algunos de las principales razones por las que se podría tener en cuenta al país vecino a la hora de vacacionar en verano.

Reportaje escrito por: Marlene Prado Lima

No hay comentarios.: