miércoles, 25 de febrero de 2009

DRAMA AL VOLANTE

La escasa experiencia, la exposición al riesgo, la velocidad inadecuada y el manejar alcoholizado, hacen que los accidentes de tránsito sean la primera causa de muerte entre los menores de 30 años.

Sin embargo, según un estudio realizado hace algunos días, demuestra que “leer y escribir mensajes de texto al manejar” es más peligroso que hacerlo alcoholizado o drogado.
Según asegura la Organización Mundial de la Salud y las entidades dedicadas a la prevención vial hablar por teléfono o recibir y enviar mensajes de texto mientras se conduce aumenta las probabilidades de tener un accidente.
El uso del celular mientras se conduce reduce el tiempo de reacción alrededor del 10 por ciento en términos del frenado y en un 20 en términos de acelerar después de frenar; además no perciben el ambiente de conducción, ya que alrededor del 70 por ciento de la información visual no se procesa en absoluto, lo cual interfiere en la fluidez del tránsito ocasionando accidentes.
Un dato no menor teniendo en cuenta que últimamente es muy común principalmente entre los jóvenes conducir prendido del teléfono, ya sea contestando mensajes o bien haciendo una que otras llamaditas.

Es importante conocer los riesgos a los que estamos expuestos, tratar de prevenirlos y ponerle fin así a los accidentes de tránsito los cuales en estos últimos tiempos se han cobrado millares de víctimas.

Y no olviden, mientras manejamos es conveniente apagar los celulares, aunque reconozco que hoy en día el celular es una tentación difícil de manejar.

Escrito por: Anabella Ruiz

No hay comentarios.: