miércoles, 25 de febrero de 2009

CONDUCIENDO A CONCIENCIA


Conduciendo a Conciencia, es una página digital creada por los padres de los 9 chicos pertenecientes a la Escuela Ecos quienes el 8 de octubre del 2006, como consecuencia de en lamentable choque entre el micro en el que viajaban (conducido por una persona sin experiencia ni habilitado para hacerlo) y un camión (cuyo conductor estaba alcoholizado), perdieron sus vidas.
Los objetivos principales de la página son promover conciencia en la sociedad acerca de la situación vial de nuestro país para que cada uno cuide su propia vida y la de los otros, cumpliendo la ley y exigiendo que se cumpla, para así lograr que se instale la seguridad vial como política de estado, con el compromiso de los tres Poderes y de la Sociedad en su conjunto.

Por otro lado, en el sitio podemos encontrar datos estadísticos sobre la cantidad de accidentes de tránsito, los proyectos de prevención, información sobre las actividades a realizar, como ser: recitales solidarios, campañas de educación vial en las escuelas, etc.
Además desde nuestro lugar de lectores, nos ofrecen la oportunidad de ser parte de este proyecto, dándonos la posibilidad de adherir nuestras firmas a los petitorios.

El contenido de la página es, sin lugar a dudas, de gran importancia, ya que nos ayuda a tomar conciencia de lo necesario que es conducir a conciencia para evitar más víctimas.


ESCRITO POR: ANABELLA RUIZ

No hay comentarios.: